Literatura infantil ilustrada. Ilustradores actuales II

Publicado el Martes, 12 marzo, 2013

Aquí terminamos nuestro repaso, a la literatura infantil ilustrada, con más autores contemporáneos.

Rébecca Dautremer

Rebecca

Ilustradora francesa con una técnica y originalidad fuera de toda duda, además de sus trabajos de ilustración infantil, Rébecca también dibuja en prensa, hace carteles, es diseñadora gráfica o de juguetes, entre otras cosas. Destacar sus obras Alicia en el país de las MaravillasPrincesas olvidadas o desconocidas o El pequeño teatro de Rébecca, libro que nos introduce en su particular mundo, hay que destacar la belleza de sus troquelados.

El video de presentación de este último libro:

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=6rWDpO0Anis]

CyranoPrincesas

Alice

Rebecca-2

Rebecca-3

Más trabajos de Rébecca.

Wolf Erlbruch

Escribe e ilustra sus propios libros infantiles, donde combina varias técnicas, con un estilo muchas veces rozando el surrealismo. Es profesor de ilustración en la Universidad de Wuppertal. Algunas de sus obras son: Del Topito Birolo y de todo lo que pudo haberle caído en la cabeza, El pato, la Muerte y el Tulipán o Un cielo para el pequeño osito.

Wolf-ErlbruchWolf-Erlbruch-2

Acabamos nuestro repaso con dos ilustradoras españolas, la primera de ellas es:

Ana Juan

Licenciada en bellas artes en el año 82, es una ilustradora que da el salto internacional son su primera portada en The New Yorker en 1995, a la que seguirán muchas más. En el año 2002 ilustra Frida y desde entonces se ha dedicado a la literatura infantil. Otros libros son: Comenoches, The pet shop revolution y Circus.

FridaFrida2

circuscircus-2

Ana-juan

La web de Ana Juan

Y acabamos con

Elena Odriozola

Ilustradora muy prolífica, más de 70 libros ilustrados, trazos delicados, una paleta de colores suaves y de gran sutileza. Algunos son La princesa y el guisante, La bella mandarina, El viento en los sauces, Cuando sale la luna o La princesa que bostezaba a todas horas.

Elena-OdriozolaElena-Odriozola-2

 

Elena-Odriozola-3

Hasta aquí nuestro breve repaso a la ilustración en la literatura infantil. Esperamos que os haya gustado.