Literatura infantil ilustrada. Ilustradores actuales I

Publicado el Jueves, 7 marzo, 2013

En esta última parte de nuestro recorrido por la literatura infantil ilustrada os vamos a hablar de algunos ilustradores de libros contemporáneos que nos gustan.

Kveta Pacovska

Ilustradora checa especilizada en ilustración de libros infantiles, en los últimos años no sólo ilustra los libros, sino que también los compone y los convierte en objetos de arte. En sus dibujos predominan los objetos geométricos, los colores vivos y el collage. Algunos de sus títulos más importantes son: El pequeño rey de las flores (1991), Teatro de Medianoche (1992), Caperucita Roja (2008) o Hasta el infinito (2008).

Kveta-Pacovska

Lane Smith

Ilustrador americano de libros infantiles propios o en colaboración con otros escritores, en sus obras siempre hay una carga importante de humor. Algunos de sus títulos son: La auténtica historia de los tres cerditos, por S. Lobo (1989), El apestoso hombre queso y otros cuentos maravillosamente estúpidos (1992), It´s a Book (2010) o El jardín del abuelo (2011).

Si queréis ver más trabajos suyos podéis hacerlo en su web.

Lane-SmithLane-Smith-2

Lane-Smith-3

Oliver Jeffers

Ilustrador y escritor irlandés, con un estilo muy personal y reconocible. Podemos destacar sus libros Perdido y encontrado, El increíble niño comelibros, How to catch a star. Dejamos que él mismo se presente en su video How I Make pictures books.

lost-and-found

incredible-oliver

oliver-2

Jimmy Liao

Ilustrador taiwanés licenciado en Bellas Artes que comenzó trabajando en publicidad, pero al que una enfermedad le hizo replantearse su vida y desde entonces se dedica a escribir e ilustrar sus propios libros. Algunas de sus obras: La noche estrellada, No soy perfecta, El sonido de los colores o Soy féliz, no me preocupo.

soy-feliz

Jimmy-liaoJimmy-liao-2

Jimmy-liao-3

Más ilustradores en el siguiente post.

 



Deja un comentario