Juegos y juguetes de los 80

Publicado el Lunes, 7 enero, 2013

Hoy vamos a hacer un repaso por algunos de los juguetes y juegos de nuestra infancia, a nuestra generación este tiempo de juegos nos pillo por los años 80, principios de los 90.

Vivíamos en un mundo mucho menos tecnológico, empezaban a llegar los primeros ordenadores y un poco más tardes las primeras videoconsolas. Aquellos juegos donde los gráficos no eran tan espectaculares como  los actuales, pero sí que eran muy divertidos. Conectábamos el MSX 64k a un reproductor de casettes, metíamos la cinta y a cargar…pi… piii…

Vamos a empezar nuestro repaso con el Cinexin, en realidad este juguete se empezó a comercializar en los años 70, pero en los 80, más concretamente en 1983 se presento la versión mejorada, el Supercinexin. Era un proyector manual, en el que podíamos reproducir sobre la pared de nuestra habitación, las historietas de personajes de animación como Mickey Mouse, El Pato Donald, Goofy, Tom y Jerry… pasábamos tardes enteras viendo sus aventuras.

Cinexin2

Otro de los regalos que podíamos recibir en aquellos años eran los juegos de mesa, los Juegos Reunidos, el Monopoly, Quién es quién, Hundir la flota, Simón, había cientos de juegos, pero quizás uno de los que nos ha hecho pasar mejores ratos sea el Tragabolas. Un juego “multijugador”, en el que hasta cuatro participantes luchaban ferozmente por que su hipopótamo comiese más bolas que el resto.

Image by Carbon NYC, via Flickr

Las maquinitas, ¿os acordáis?, eran como las consolas portátiles de la época, eso sí, con un sólo juego en cada una. Jugábamos al Donkey Kong, Zelda, Pinball y un montón de divertidísimos juegos. La serie más famosa fue la denominada Game & Watch, desarrollada por Nintendo entre 1980 y 1991.

maquinitas

Más tarde comenzaríamos a ir a los salones recreativos, donde encontrábamos un ecosistema definido que más o menos se repetía en todos ellos. Aquí encontrábamos las máquinas de arcade con juegos como el Double dragon, Street fighter, Tetris y muchísimos más. ¿Echamos una partidita?

 arcade

El Multihobby, este seguro que era de nuestros juegos preferidos, estaba compuesto por un montón de piezas, que mediante tuercas se iban uniendo unas con otras, podíamos realizar todo tipo de objetos, el límite era tu imaginación, un juego genial.

 Multihobby

Para finalizar vamos a recordar un juego que fue el “boom” en los colegios durante una época, la mano loca, nos servía para todo, era una mano de goma que se quedaba pegada en aquello a lo que la lanzásemos, eso sí, aguantaba una serie de lavados pues llegaba un momento en el que empezaba a deshacerse y ese era el momento de hacerse con una nueva.

 Manoloca

Bueno hasta aquí nuestro pequeño repaso, seguro que nos dejamos mil en el tintero, ¿cuáles recuerdas tú?.



Deja un comentario