Flex, el orden flexible

Publicado el Jueves, 24 enero, 2013

Tomas Kral es un diseñador eslovaco nacido en 1979, se graduó en la escuela cantonal de arte de Lausane en 2006. En 2008 obtuvo el Master de diseño industrial y en 2009 el diploma en “luxury design”. Fue en 2008 cuando creo su propio estudio de diseño en Lausane, Suiza.

Este diseñador siente un gran interés por los materiales y los procesos. Se inspira en lo tradicional pero aportando un punto de humor y sencillez. Os vamos a mostrar algunos de sus trabajos, donde veremos cómo consigue resolver problemas cotidianos sin perder la sencillez y la calidad estética.

Flex, es un conjunto de cajas de oficina de caucho. Lo más destacable de este diseño es su tapa flexible, la cual nos permite abrir la caja fácilmente pero siempre ocultando el contenido, ayudándanos así a tener un entorno ordenado. Realizada en 2012 para Praxis.

Clown nose, son unos contenedores realizados en cerámica y corcho. Su tapa está inspirada en la nariz de payaso, realizada en corcho y sujeta al contenedor cerámico a través de gomas de colores. Esto nos permite abrirlo y cerrarlo fácilmente sin perder la tapa. Realizado en 2010 y editado por Foundry Collection.

Lap counter, es una bandeja de plástico con forma ergonómica para adaptarse a una persona sentada, con compartimentos para poder pelar y cortar alimentos cómodamente.  Realizado en 2006.

Si queréis conocer más trabajos podéis visitar su página Tomas Kral.

Fotos de productos por Martin Haldimann,Federico Berardi y Milo Keller respectivamente.



Deja un comentario