Escaparates y diseños del Studio Xag

Publicado el Martes, 22 enero, 2013

Vamos a ver algunos de los trabajos del estudio londinense XAG, nace en el año 2009 y esta formado por los diseñadores Xavier Sheriff y Gema Ruse. Especialistas en dirección de arte y diseño de espacios comerciales. Entre sus clientes encontramos a Diesel, Fred Perry o Christian Louboutin. Exploran técnicas y materiales diversos para conseguir algunos trabajos realmente creativos.

Algunos de sus trabajos para la firma Diesel:

En 2008 crean tres esculturas blandas de PVC, para el lanzamiento de una nueva colección de la marca.

escultura diesel

escultura diesel detalle

En 2009 idean algunas fachadas para tiendas londineses, son grandes reproductores de música, con un aire retro, fabricadas en madera.

Fachada Diesel

Fachada Diesel 2

Campaña de 2010 para las tiendas del Reino Unido, tijeras y agujas de gran tamaño clavadas sobre ovillos gigantes.

Tijera

ovillo

En septiembre de 2010 en colaboración con la “University of the Arts” de Londres, crean esta instalación en el contexto del Festival de Diseño de Londres, para tratar de diferenciarse usan materiales como papel y cartón.

instalación

instalación 2

Para las tiendas de Fred Perry de Londres, Manchester, París y Berlín, usando lanas de distintos colores componen un juego de lineas muy atractivo.

Fred Perry tartan

Fred Perry Tartan2

Para terminar, vemos el trabajo realizado en octubre de 2012 para la colección de otoño de Christian Loubotin, donde los maniquíes son radiografiados…

maniquíes

maniquís

Si queréis explorar otros de sus trabajos, os dejamos el enlace a su web: Studio Xag.